En Nayarit el PRD en la miseria, no tiene recursos para hacer campaña

lectura de 4 minutos

Así lo manifestó su líder estatal

Arturo Marmolejo Rivera, presidente del Comité Estatal del partido del sol azteca, declaró que los candidatos a Diputados Federales y a Senadores del PRD en Nayarit, realizan campaña a ras de tierra, visita casa por casa y reuniones con seccionales ya que el recurso con que cuentan es escaso y por eso el próximo 17 de mayo durante la visita que hará a esta entidad el líder nacional, Jesús Zambrano, le habrán de demandar más apoyo.

Explicó que pasaron dos problemas fundamentales en el partido. Primero fue el resultado electoral de las elecciones pasadas en el estado, y el otro problema fue interno, el cual vino con la elección de las dirigencias estatales y eso dejó fracturado al partido.

Comentó que en la elección de candidatos no hubo muchos conflictos y cerraron filas con Javier Castellón en el Primer Distrito con cabecera en Santiago Ixcuintla; mientras que en el Segundo Distrito con cabecera en Tepic, prácticamente tenía la candidatura resuelta a favor de Rodrigo González Barrios, pero por una decisión del IFE que ajustó al partido a los términos de género, se sustituyó a Rodrigo por Julieta García Vázquez y así arrancaron con las campañas.

En tanto que en el Tercer Distrito con cabecera en Compostela, con su candidata a diputada federal, Marisol Sánchez Navarro, quien empezó su campaña después de 20 días de haberse iniciado, es donde tienen mayores dificultades y donde prácticamente articulan a este partido.

Señaló que a un mes de actividades de proselitismo es la peor campaña que el partido enfrenta por las condiciones en las que están, ya que el Instituto Federal Electoral les aplicó una multa entrando el año de 500 mil pesos por el debate que se hizo en la campaña local y eso implicó que el partido haga sus campañas prácticamente con las uñas, resaltó.

Dijo que ellos contaban con la prerrogativa nacional de enero, febrero, marzo y abril que llega mensualmente de 132 mil pesos, pero solamente les dejaron el mes de abril. Con esto “prácticamente hicimos magia para arrancar las campañas, a nivel nacional no hay ni un solo peso del recurso que es para las campañas electorales, no tenemos propaganda genérica, no hay propaganda de Andrés Manuel, no hay pintas, estamos en una circunstancia difícil”, puntualizó finalmente.

Finalmente Arturo Marmolejo aseguró que cuando venga el presidente nacional de PRD Jesús Zambrano, van a ser exigentes, debido a que no comprenden por qué la nula respuesta del comité nacional ante los reclamos que hicieron acerca de que no pueden impulsar trabajos de estructura electoral sin los recursos necesarios.

Recientes