En materia de transporte

lectura de 3 minutos

Nayarit convertido en una tierra sin Ley

El Movimiento de Acción Social (MAS) considera que en Nayarit en materia de transporte público, es una tierra sin Ley, ya que los permisionarios sin pudor ni recato alguno, se la pasaron por el “arco del triunfo” como sucedió el pasado miércoles, cuando suspendieron el servicio en Tepic y dejaron a miles de usuarios en las paradas de los camiones, señaló el líder de esta organización, Jorge Armando Ortiz Rodríguez.

Adujo en este caso, que las autoridades de Tránsito del Estado y los permisionarios que simpatizan con su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, violentaron la Ley de Tránsito para hacer proselitismo político.

Incluso, aseguró que días antes Ezequiel Llamas Alvarado declaró a medios de comunicación que suspenderían durante tres horas el servicio urbano para dedicarse a apoyar a su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y lo cumplieron.

Sin embargo, Ortiz Rodríguez sostuvo que en la Ley se establecen las razones por las que se puede suspender el servicio: que haya una emergencia en una parte del estado y el gobierno los mande a atender esa emergencia, así como algunas situaciones especiales.

Sin embargo queda claro que los transportistas pisotean la Ley a la hora que quieren y por eso también no respetan las tarifas estudiantiles y menos los horarios porque saben que Tránsito del Estado no les va a hacer nada siempre y cuando sigan apoyando al PRI. “Nos parece eso una burla a la sociedad porque la sociedad necesita el servicio de manera permanente y no se suspenda por cuestiones partidistas”, reclamó.

Recordó en ese sentido, que cuando salían a las calles a protestar contra el aumento a la tarifa del transporte, los transportistas decían que eso era política y sostenían que ellos eran prestadores de servicios, que nada tenían nada que ver con la política y ahora sin vergüenza alguna se quitaron la máscara y dicen: somos priístas y dejamos a la sociedad sin servicios para ir a actos de campaña, concluyó Ortiz Rodríguez.

 

Recientes