En las pasadas elecciones ROSA utilizó a trabajadores para hacer proselitismo político

lectura de 2 minutos

Unos 40 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SEDER) están en proceso de ser liquidados y causar baja de esta dependencia que los utilizó para hacer proselitismo político en las pasadas elecciones a favor de los candidatos del PRI.

Según los trabajadores que están a punto de dejar de laborar en la SEDER, en el pasado proceso electoral  a varios los enviaron al Municipio de El Nayar, a convencer a los indígenas mediante dádivas y promesas, de votar por los candidatos del tricolor.

Se trataba, dijeron, de asegurar que los coras y los huicholes que viven en este  municipio, acudieran a las urnas a votar por el ahora Presidente electo Enrique Peña Nieto y por el Diputado federal electo, Juan Manuel Rocha Piedra.

Sin embargo, sostienen que una vez que pasaron las elecciones federales, al interior de la Secretaría de Desarrollo Rural se empezó a conformar la lista de los trabajadores que serían despedidos. Sobre todo aquellos que en principio se opusieron a realizar esta labor en la zona serrana y los cuales han sido llamados a firmar su liquidación.

Lo grave de este asunto es que los quieren indemnizar en base a la mitad del raquítico salario que  devengaban en esta dependencia que dirige René López Dado, por lo que no descartan presentar demandas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

 

Por Rafael Delgado

Recientes