En alerta Nayarit por mal tiempo

El Consejo Estatal de Protección Civil (CEPCN) se declaró en sesión permanente ante la presencia del sistema de baja presión con alto potencial de desarrollo ciclónico, que podría presentarse en las próximas 48 horas.

Protección Civil advierte permanecer alertas, principalmente los municipios del norte, Tecuala, Acaponeta, Tuxpan, Huajicori, Rosamorada, Ruiz, Santiago Ixcuintla y San Blas debido a la ocurrencia de fuertes vientos, lluvias fuertes de 30 a 50 mm a localmente intensas de 100 mm y máximas puntuales de 150 mm, así como oleaje elevado de 3 a 4 metros, pronosticado para lunes 3 y martes 4 de noviembre.

Protección Civil informó que hay 90% de probabilidades de formación ciclónica, en un lapso de tres a cinco días; esto de acuerdo a los sistemas de vigilancia del Centro de Previsión Meteorológica, detectándose la formación de una zona de inestabilidad en el Océano Pacifico.

El jefe del Centro de Previsión Meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Nayarit, Jerusalén Ceja García, informó que hasta el momento no existe alerta por impacto directo para Nayarit.

Sin embargo,  debido a su posible impacto en las costas de Jalisco, y la entrada de humedad hacia la entidad, se generará cielo nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes en la primera semana de noviembre.

La zona de inestabilidad localizada al sur del estado de Oaxaca, mantiene condiciones muy favorables para que el sistema se desarrolle a ciclón tropical en el transcurso del día, con un  100% de potencial para desarrollarse ciclónico en las próximas 48 horas./ Angélica Cureño/ Reportera

 

 

 

 

Leave a Comment