//

Empresarios ven el 2016 como “un año muy complicado”

lectura de un minuto

El presidente de la delegación Canacintra Nayarit, Fernando Sánchez Zatarain, pronostica una inflación de 3% o más alta, cifra muy distinta a la dada a conocer por el Banco de México.
El representante de la industria de la transformación advierte a integrantes ser precavidos con los efectos de la inflación, la cual aún no es reconocida por las autoridades hacendarias.
Sánchez Zatarain aconseja cuidar los recursos y prever la crisis “porque la situación se prevé muy complicada” la cual podría llevar, nuevamente, a pérdida de empleos y alza de precios, como ya está sucediendo con productos y alimentos de la canasta básica.
La afectación directa, dijo, se debe a la vecindad comercial con Estados Unidos de donde llegan productos, “somos consumidores y compradores de materia prima” lo que está afectando debido al alza del dólar, aunado al bajo precio de barril de petróleo.
Anunció que la directiva de Canacintra Nayarit, en vinculación con Cocyten, proyecta tomar la dirección del Centro de Desarrollo agroindustrial, por lo que está en preparación el documento jurídico y técnico para el terreno ubicado en Ciudad del Conocimiento.
El centro de Desarrollo Industrial, podría servir a todos los sectores productivos, para que desarrollen productos y que sean empresas más productivas. / Angélica Cureño/Reportera

Recientes