Empiezan a organizarse contra el “placazo”

lectura de 2 minutos

Surgen los primeros grupos organizados inconformes con el pago de tenencia y canje de placas 2016 en Nayarit.
En los primeros días de enero empezaron a dar llamados, principalmente contra el gobernador del estado, Roberto Sandoval y legisladores locales, el primero por mantener vigente el impopular impuesto y los segundos por aprobar el cobro sin obligar a que se transparente el destino que se dará a esa recaudación.
Tratan de unirse, igual que hicieron automovilistas en Tamaulipas y Michoacán, quienes han pesado hasta en el amparo federal para dejar sin efecto el cobro del canje de placas y la tenencia.
Los promotores contra “el placazo” buscan asesoría legal para promover amparos antes de que los elementos de Tránsito inicien “redadas” de autos para llevarlos al corralón por no tener documentación actualizada, o imponer una multa.
Los quejosos cuestionan el reemplacamiento al no tener claro en qué usaría el gobierno ese dinero, y si le daría un buen destino que permita monitorearse; en cuanto al cobro de la tenencia Nayarit es de los pocos estados que la cobran.
Aproximadamente el 35% de habitantes en Nayarit tiene uno o más autos, sin embargo Tepic, su capital es una de las más congestionadas; para evitar el pago de tenencia los propietarios de un alto índice han preferido transferir el domicilio a estados vecinos donde ya no cobran tenencia, evadiendo así el pago de impuestos/ Angélica Cureño/ Reportera

Recientes