El voto duro del PRI se dividirá

lectura de 2 minutos

En el Primer Distrito los electores ya no se van a la cargada

El candidato a Diputado federal por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Manuel Rivera Tayzán, previó de acuerdo a lo que ha observado durante su recorrido por los ocho municipios que comprenden el Primer Distrito con cabecera en Santiago Ixcuintla, que el voto duro se dividirá, es decir, lo emitirán de manera diferenciada este próximo 1º de julio.

Comentó que entre los electores hay la idea de que van por el candidato y no por el partido político. Quizás, dijo, por los sistemas de actuar y la gestoría que se hace, para que estén pensando en este momento en el voto diferenciado. “Esto ha generado, subrayó, en que se conviertan en unos electores más críticos, más analíticos, en cómo están razonando a la hora de emitir su voto”.

Rivera Tayzán consideró que ante esta circunstancia el voto duro del PRI podría también inclinarse por candidatos que no son de este partido, es decir, oponen resistencia y hacen sus propios análisis sobre la propuesta política que les ofertan.

En este caso, apuntó, los electores hoy razonan más su voto, saben valorar lo que representa el sufragio y lo que significa esta próxima elección presidencial. Ahora, añadió, ya no se va a la cargada como se decía coloquialmente antes”, sostuvo el candidato del PANAL.

 

Recientes