MUJERES INSTALAN PLANTA TEXTIL EN MAYORQUÍN

El Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla gestionó los recursos

Un grupo de mujeres ha dado ejemplo de lo que puede conseguirse cuando la gente se organiza y tiene ganas de trabajar. En la comunidad de Mayorquín, perteneciente al municipio de Santiago Ixcuintla lograron la instalación de lo que será la planta textil más importante en la costa en los últimos años.

El Alcalde Pavel Jarero gestionó los apoyos para la compra de la maquinaria textil. Con ello la “Cooperativa Mujeres Autosustentables del Municipio de Santiago Ixcuintla” cristalizaron su sueño y reunieron todo lo necesario para la creación de la Planta de Confección Industrial “Multiestilo” que estará ubicada en la Comunidad de Mayorquín.

Esta empresa cooperativa generará 92 empleos para mujeres de diversas localidades de la región, como San Andrés, Mayorquín, Las Labores, Rancho Nuevo y la Higuerita.

Esto ha sido posible con una inversión total de 2 millones 552 mil 696 pesos. De manera adicional a este costo, el gobierno municipal realizó una inversión de 406 mil pesos para la adecuación del local en donde operará la planta, que recién se montó y que empezará la producción en febrero del próximo año.

La planta de Confección Industrial Multiestilo ubicada en Mayorquín cuenta ya con la maquinaria textil en la que el grupo de entusiastas mujeres trabajarán arduamente para impulsar la economía de sus comunidades. En los meses de Diciembre y Enero estas mujeres se dedicarán a recibir la capacitación para poder operar la maquinaria textil y afinarán los detalles para arrancar producción en unas semanas más.

La población de esta zona de Nayarit ha manifestado su alegría por este proyecto: “Estamos muy contentas todas porque, imagínese, ya tenemos trabajo y vamos a poder ayudar a nuestras familias” Dijo una de las beneficiadas.

Leave a Comment