DIPUTADOS RESPALDAN A PRODUCTORES DE FRIJOL

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
DIPUTADOS RESPALDAN A PRODUCTORES DE FRIJOL

*El diputado presidente del congreso, Leopoldo Domínguez y el legislador Manuel Salcedo expresaron su respaldo.

Por las lluvias atípicas que azotaron la zona norte de Nayarit se perdieron aproximadamente 2,500 hectáreas de frijol, afectando con esto a miles de familias del sector campesino.

Ante esta situación, el diputado Manuel Salcedo, dijo que buscará la posibilidad de que se condone la deuda a los productores afectados, ya que no tendrán ingresos por las pérdidas de sus cultivos.

«Nosotros gestionamos 18 toneladas que entregamos a los campesinos, y que ellos iban a pagar poco a poco; pero ante esto, que por el momento no se les pida nada porque no tendrán ingresos. Ayudarles con esa parte», mencionó el legislador por MORENA.

Por otra parte, el presidente del poder legislativo, Leopoldo Domínguez, también expresó su solidaridad a los productores de frijol y dijo que el Congreso no tendría problema de realizar la gestión.

«Muchas personas rentan las tierras y otras las trabajan; pero al momento de un siniestro todos quieren cobrar el seguro. Hay que hacer un padrón serio y confiable desde el gobierno para darle seguimiento».

Leave your Comments