Diputados aprueban reelección de legisladores sin que dejen cargo

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Diputados aprueban reelección de legisladores sin que dejen cargo

*La sesión se realizó sin las bancadas del PRD, PAN y PRI que acordaron faltar por la negativa de MORENA, PT y PES de suspender sesiones por el coronavirus.

La Cámara de Diputados aprobó reformas que permiten a un diputado o senador, buscar la reelección sin pedir licencia al cargo, incluso si el partido que lo postuló perdió el registro, lo que permitirá a diputados del PES (partido que perdió el registro), reelegirse al cargo.

Esto indica que diputados podrán reelegirse hasta por cuatro periodos consecutivos, y los senadores hasta por dos periodos.

Además, podrán hacer campaña sin dejar el cargo o pedir licencia, pero no se les otorgará recurso público.

La reforma fue aprobada con 254 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones sin turno a comisiones ni dictaminación. Esto lo aprobaron los partidos de MORENA, PT, PVEM y PES sin la presencia de las bancadas del PAN, PRI y PRD, pues se ausentaron en protesta porque la Cámara decidió sesionar en plena pandemia del coronavirus.

Los diputados de Movimiento Ciudadano, quienes acudieron bajo protesta, denunciaron que los partidos de la 4T se beneficiaron de la ausencia del resto de partidos políticos para beneficiarse, incluso por sobre sus compañeros de partido en las elecciones de 2021.

Leave your Comments