DIF Nayarit brinda atención médica a población en general

* Detección de enfermedades crónicas degenerativas, aparatos auditivos y problemas oftalmológicos son algunos de los servicios gratuitos que ofrece la institución

El Sistema DIF Nayarit, que encabeza la señora María Luisa Aguirre, brinda el servicio de atención médica, detección de enfermedades crónicas degenerativas —como presión arterial y diabetes— y aplicación de inyecciones y curaciones a la población en general, de manera gratuita.

El área de la salud de esta institución ha llevado a cabo, durante estos cuatros meses de la actual administración, más de 700 consultas médicas y 271 detecciones de enfermedades crónicas degenerativas, además de captar pacientes con problemas auditivos y oftalmológicos, a quienes apoya con el protocolo correspondiente para la entrega posterior de aparatos auditivos o canalización de cirugías oculares.

Por medio de este departamento, también se entregaron 840 vales a igual número de mujeres para que se realizaran una mastografía, contribuyendo así a la detección oportuna de cáncer de mama en mujeres de entre 40 y 60 años de edad.

El DIF estatal brinda atención de lunes a viernes, en Bulevar Luis Donaldo Colosio número 93, colonia Ciudad Industrial, con horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 129 51 00.

Attachment

Leave a Comment