//

Dicen que se quieren, y se lo demuestran

lectura de 2 minutos

Este 14 de febrero se llevaron a cabo matrimonios colectivos en prácticamente en todo el país. En Tepic 171 parejas legalizaron su unión ante el juez y celebraron el Día del Amor y la Amistad. Mejoran las cifras de casamientos en Tepic y disminuyen los divorcios.

Enrique Macedo, director del Registro Civil, informó que en promedio se realizan siete matrimonios por día y solo un divorcio, aunque según explicó, los trámites de las separaciones son extemporáneos, hasta tres o cuatro años después, por los cual las estadísticas algo desfasadas.

En esta fecha tan significativa decidieron legalizar sus uniones en su mayoría jóvenes y parejas que ya vivían en unión libre, también se registraron tres parejas menores de edad y una con 42 años de relación.

Las autoridades municipales fomentan el matrimonio y la unión familiar por representar certeza jurídica y representar beneficios legales ante el IMSS, ISSSTE, acceso a créditos y testamentos, entre otros más.

Como ya es tradición, el ayuntamiento apoyó organizando la boda colectiva, agilizando trámites, exceptuando el pago de la boda y sorteando regalos para los recién casados.

Actualmente casarse en Tepic cuesta 400 pesos en las oficinas de Ayuntamiento y en domicilio particular 2,310 en zona urbana y 2,510 en área rural; el costo de la fiesta varía de acuerdo a las posibilidades económicas de las familias.

En el marco de esta fiesta, el Instituto Municipal de la Juventud también expidió “certificados de enamorados”, un documento de valor simbólico y sentimental para celebrar también el Día del Amor y la Amistad. / Angélica Cureño/ reportera

 

Recientes