Días antes del ataque, la doctora había atendido a los hijos de uno de sus agresores

lectura de 2 minutos

Aseguran que hay Pruebas contundentes contra los detenidos.

En relación al ataque a la pasante de medicina que fue violada y brutalmente golpeada al grado de que aún lucha por su vida, se dieron a conocer los resultados de la investigación En conferencia de prensa, Edgar Veytia, encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Nayarit informó a los medios de comunicación que hay pruebas contundentes contra los 4 detenidos. Entre otras, pruebas de laboratorio, de ADN y huellas dactilares halladas en el lugar de los hechos que pertenecen a los agresores.

Días antes del ataque, la doctora había atendido a los hijos de uno de sus agresores. SANGRE

“Hay pruebas de sangre, huellas dactilares, bellos púbicos, una uña, testigos, la confesión y pruebas de ADN que son 99% confiables” Señaló.

El funcionario narró los resultados de la investigación en la que dijo, participaron 60 elementos policiacos. Aseguró que su intención es informar de frente a la ciudadanía para evitar rumores donde se diga que los detenidos no son los responsables o que la dependencia a su cargo prefabricó la noticia de su detención. “Actuamos con responsabilidad y respetando los derechos humanos. En Nayarit no hay impunidad y nadie se saldrá con la suya”, advirtió.

Días antes del ataque, la doctora había atendido a los hijos de uno de sus agresores. VENTANA

Luego de relatar que los agresores son habitantes del poblado El Macho y que estaban bajo los efectos del alcohol cuando entraron a la clínica por una ventana ubicada en la parte de atrás; dijo que uno de los atacantes está arrepentido pues tan sólo 4 días antes de la violación, la doctora -que aún permanece grave y en coma- había brindado atención médica a sus hijos.

También se informó que hay una persona más involucrada en estos hechos que se encuentra prófugo pero que ya es buscado por la policía.

Días antes del ataque, la doctora había atendido a los hijos de uno de sus agresores. VEYTIA

Edgar Veytia anunció que por instrucciones del Gobernador del Estado Roberto Sandoval, se vigilarán no sólo clínicas y hospitales nayaritas, sino además escuelas y poblados donde antes no había seguridad.

Video:

Recientes