Detectan desvío de recursos por $12 millones en la Auditoría Superior

El Congreso del Estado estará vigilante del resto de las auditorías

  • Contraloría continuará con las investigaciones

 

Tepic, 06 de diciembre del 2017.- Asciende a 12 millones de pesos el desvío de recursos públicos detectado en la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), como resultado de las primeras auditorías internas realizadas a este organismo dependiente del Congreso del Estado. Desde 2014 se dispersaron cantidades elevadas por concepto de nómina y compensaciones a 13 personas, algunas de ellas ya identificadas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leopoldo Domínguez; el presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, Rodolfo Pedroza Ramírez; el encargado del despacho de la ASEN, Héctor Benítez, y los diputados Ana Yusara Ramírez Salazar e Ismael Duñalds Ventura, dieron a conocer que la denuncia por ejercicio indebido de funciones y probable comisión del delito de peculado fue interpuesta el martes ante la Fiscalía General del Estado contra el ex auditor Roy Rubio Salazar y el coordinador de administración, Ernesto Alonso Rosales.

En relación con los nombres de las personas a quienes se les transfirieron los recursos públicos no existe ninguna evidencia de antecedente laboral o indicio de prestación de servicio en la institución. También se detectó que desde la primera quincena de junio dejaron de hacer transferencias a cinco personas, en la siguiente quincena a otras cinco y finalmente a las últimas tres.

Attachment

Leave a Comment