/

Después de ocho meses recibe participaciones completas el alcalde de Tepic

lectura de 3 minutos

En ocho meses de mandato, por primera vez el presidente municipal de Tepic recibe participaciones federales completas; de depositarle aproximadamente mil pesos, esta quincena le entregaron poco más de 6 millones de pesos. Anuncia la compra de diez camiones para la recolección de basura y 2 vactor.

“Celebro la voluntad política del gobierno del estado al acatar el mandato de la SCJN” comentó “Polo” Domínguez González anunciando una serie de acciones inmediatas para mejorar la capital.

Finalmente fue acatada por el gobierno del estado la orden de la Suprema Corte de Justicia de entregar completas –sin descuento alguno- las participaciones federales al Ayuntamiento de Tepic.

Apenas el 29 de mayo el alcalde Leopoldo “Polo” Domínguez confirmó el depósito de 6’386, 875,71 luego que el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, por segunda ocasión, hiciera un llamado al gobernador Roberto Sandoval para que trasladara íntegro el depósito al destinatario.

Los primeros ocho meses de esta administración le retuvieron ilegal e irresponsablemente casi la totalidad de las participaciones, argumentando cobros parciales de un préstamo gestionado por el alcalde saliente, Héctor González, en los últimos dos días de su gestión, mismo que fue concedido por el gobierno del estado sin autorización al Congreso.

Se trata del incidente de suspensión de la controversia constitucional 12/2015, que forma parte del expediente que actualmente resuelve el ministro Arturo Zaldívar.

El presidente municipal de Tepic, heredó una deuda de 1,200 mdp –superior a su presupuesto- y un evidente rezago en la prestación de servicios públicos, principalmente recolección de basura por carecer de parque vehicular, alumbrado y mantenimiento de calles.

A través de redes sociales Polo Domínguez expresó: celebro la voluntad política del gobierno del estado al acatar el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que nos ha permitido recibir por primera vez, después de 8 meses de la actual administración municipal, las participaciones federales correspondientes al municipio de Tepic “COMPLETAS”.

Y agrega: Hacemos votos para que éste sea el inicio de una nueva relación respetuosa e institucional entre los gobiernos de Nayarit y Tepic, que redunde en mayores beneficios para las familias nayaritas que radican en la capital del estado.

Anunció que en próximos días adquirirán 10 camiones recolectores de basura, 2 vactor, 40 vehículos utilitarios “y seguramente podremos resolver con mayor celeridad, temas pendientes en la red hidráulica de la capital, en el alumbrado público, en el suministro de agua potable, entre otros rezagos que aún persisten” concluye el mensaje. /Angélica Cureño/Reportera

Recientes