DESBANDADA EN EL PAN

lectura de 3 minutos

En Nayarit menos de la mitad se quedan en el partido.

Luego de que el PAN a nivel nacional perdiera más de un millón y medio de militantes y su padrón quedara con mucho menos de la mitad de afiliados, en Nayarit se informó que también hubo una desbandada de militantes de este partido político.

Al concluir el programa de refrendo de la militancia en Nayarit, se concluyó que más de 2 mil afiliados no la ratificaron. Ramón Cambero, dirigente estatal, dijo que de 4,600 militantes que tenían en su padrón, hoy sólo quedaron 2 mil.

Sin embargo, según el Secretario General del PAN en esta entidad, Rodolfo Pedroza Ramírez, se quedaron los que deberían estar: “Nosotros, refirió, teníamos un padrón de alrededor de 4, 200 militantes activos que son las personas  que participan de manera libre en la vida interna del partido, y quedó en 2,300”, estimó.

Pedroza Ramírez señaló que el  resultado del ejercicio que tuvieron, es que no deben perder de vista  la votación histórica que lograron en el 2011 con 185 mil votos y nueve municipios ganados, y esa sería la simpatía que el PAN tendría que buscar; indicó tratando de ignorar la debacle de su partido.

Más adelante, adelantó, es posible llevar a cabo un programa de afiliación o buscar que se afilien los simpatizantes, pero por el momento los que refrendaron su militancia les dan un piso firme a Acción Nacional en Nayarit.

Al cuestionársele sobre lo que se decía, de que en Nayarit tenían un padrón de 15 mil adeptos, dijo: “No, no olvidemos de hay activos y adherentes, pero la militancia adherente es muy relativa, es una  militancia flotante que a veces  la tenemos muy alta en otras baja dependiendo del tiempo que deseen permanecer”, sostuvo.

Al margen de sus declaraciones es evidente que el PAN en Nayarit perdió a más de la mitad de sus militantes lo que debilita a esta fuerza política.

Recientes