Desalojan familias de zonas de riesgo en la margen del río Mololoa de Tepic.

lectura de 2 minutos

Sus casas serán demolidas.

Para evitar el riesgo de que ocurra una tragedia en las márgenes del río Mololoa de Tepic, este fin de semana se comenzó el desalojo de familias que llevan años habitando casas que prácticamente se construyeron dentro del cauce del afluente.

Estas medidas dieron inicio con el desalojo y demolición de 10 viviendas de un total de 30, que se encuentran situadas sobre las márgenes del Río Mololoa, en la colonia Paseo de la Constitución.

Las viviendas están en riesgo constante durante la temporada de lluvias pues invadieron el cauce del río y se ubican en zona federal, por ello serán demolidas, señaló el titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos en la entidad, Martín Tapia Miranda:

“Será la Comisión Nacional del Agua la encargada de delimitar la zona federal, para empezar nosotros a trabajar del límite hacia el río, haremos las limpiezas necesarias de las viviendas, además se dragará el río para que lleve mejor cauce y será hasta la parte -aguas abajo- donde no nos genere ningún problema y evitar que éstas familias estén día a día en riesgo inminente, es por su propia seguridad”, manifestó Tapia Miranda.

El río Mololoa es uno de los pocos en el país que cruza por una zona urbana. En este caso por la capital de Nayarit, a unos cuantos metros del centro de la ciudad. Durante años varias construcciones fueron invadiendo su cauce al grado de que en algunos tramos dentro de la ciudad, como en la citada colonia, el ancho del río se ha reducido a unos cuantos metros, lo que cada temporada de lluvias ocasiona desbordamientos e inundaciones, además de un gran riesgo para quienes habitan esas viviendas.

Recientes