Denuncia el PRD inequidad en el proceso electoral

lectura de 3 minutos

La mañana de ayer, un grupo de perredistas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para  denunciar la inequidad que hay en este proceso electoral y al mismo tiempo anunciar que presentarán una queja ante la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales, en contra del Diputado del PRI, Carlos Sáldate, quien sin  ningún respeto por la Ley, trae tapizados todo el transporte público de propaganda de los candidatos del tricolor.

Sobre esta inequidad, el diputado Miguel Ángel Arce, informó que en la protesta en Palacio de Gobierno participaron más de un centenar de perredistas para solicitar  al Gobierno del estado a no ser omiso en los asuntos de la propaganda electoral, sobre todo en el transporte público porque los permisos que se otorgan debe ser fundamentalmente  para cumplir esa función que deja mucho que desear.

“Nos parece preocupante, agregó, que la gran mayoría de taxis y unidades de transporte público traigan las calcomanías del PRI favoreciendo a sus candidatos, entonces, creo que eso nos motivó para acudir a Palacio a pedir su intervención de que actúen en un marco de equidad y de imparcialidad”.

Arce Montiel  señaló que ahí les hicieron ver su preocupación por el hecho de que el diputado Carlos Sáldate siendo el coordinador de la campaña de la candidata al Senado Margarita Flores y siendo compadre del Gobernador Roberto Sandoval, le generen las condiciones favorables a sus candidatos haciendo uso indebido de estos permisos que son para el servicio público del transporte que utilizan para la propaganda electoral.

Aseguró el legislador perredista que  esto rompen con el clima de equidad y de imparcialidad porque el Estado debe coadyuvar a las actividades que realiza el IFE de garantizar ese clima en la entidad.

Indicó que esto los obligó a tomar ocho taxis como muestra de la inequidad que hay en este proceso electoral y que presentaron a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno que los atendieron.

Arce Montiel advirtió  a los funcionarios que  si no había respuestas a sus reclamos, se volverían a manifestar frente a Palacio de Gobierno.

Recientes