Debemos transitar del progreso voraz al progreso sustentable: RGB

lectura de 2 minutos

Integrantes del colectivo San Pedro Mezquital Libre se entrevistaron con el diputado federal Rodrigo González Barrios, coordinador de Medio Ambiente y Recursos Naturales del grupo parlamentario del PRD, le solicitaron su apoyo para impedir la construcción de la hidroeléctrica Las Cruces, la cuarta en suelo nayarita, la cual ocasionaría daños irreversibles a Marismas Nacionales.

El diputado González Barrios se solidarizó con la causa del grupo ambientalista y los acompañó a su entrevista con la diputada panista Eufrosina Cruz, presidenta de asuntos indígenas a quien expusieron su problemática social, económica y cultural. “Juntos seguiremos luchando y apoyándose causas ambientales sin distingo de colores, ya que todas tienen un fin común; un medio ambiente y sustentable” declaró.

Por otra parte, González Barrios asistió con su homóloga Graciela Saldaña a la conferencia de prensa para recordar que también están en riesgo 561 hectáreas de bosque de mangle en Cancún, por la intención de la empresa china Dragon Mart de construir un megaproyecto comercial sin previo estudio de impacto ambiental. Ambos diputados informaron que ya pasó más de un año de denuncias en distintas secretarías y solo han recibido dilatorios, evasivas y negativas.

La legisladora quintanarroense dijo haber recibido respuesta de la Secretaria de Economía asegurando no tener información formal sobre el proyecto “pareciera que Dragon Mart es un proyecto fantasma que actúa solo con permisos estatales” comentó. En consecuencia se solicitará la comparecencia de los secretarios de Gobernación, Economía y SEMARNAT”, anunció.

“La situación actual en cuanto a medio ambiente es preocupante, expresó González Barrios, aunque el avance social y económico es igual de importante tenemos que buscar el equilibrio, transitar del progreso voraz al progreso sustentable” concluyó./Angélica Cureño/reportera

 

 

Recientes