DE NUEVO SE DESBORDÓ EL RÍO EN XALISCO SIN DAÑOS DE GRAVEDAD.

lectura de 2 minutos

Hubo mayor cantidad de agua, pero los trabajos de limpieza de los últimos días evitaron una tragedia.

 

El arroyo “El Indio” de Xalisco Nayarit volvió a desbordarse debido a una intensa lluvia que se presentó en el cerro de San Juan y que derramó una enorme cantidad de agua. Los trabajos de los últimos días fueron muy efectivos pues luego de que el domingo pasado ocurriera el desastre que dejó 5 mil damnificados, se trabajó en el desazolve del río y se liberaron de escombro y otros obstáculos a los cauces naturales del afluente.

De esta manera, a pesar de que según los habitantes de Xalisco fue mucho mayor la cantidad de agua que corrió por el río, éste se desbordó pero no causó una inundación de la misma magnitud que la vez anterior. Sin embargo, de nueva cuenta se llenaron de agua y lodo muchas viviendas que ya habían sido limpiadas. “Lo bueno fue que ahora no teníamos nada, porque nuestra casa estaba limpia, pero vacía” declaró una señora.

Gracias a los trabajos realizados para dejar libre paso al arroyo, a pesar de que el agua convirtió en ríos las calles La Paz y Juan Escutia y se desbordó en otros tramos del cauce, como en la calle Veracruz donde se interrumpió el tráfico; la mayor cantidad del torrente pasó por su vía natural y debajo de los puentes. Luego de vivir  momentos de alarma, los habitantes de la zona confirmaron que el agua descendió mucho más rápido esta vez sin ocasionar mayores destrozos.

Recientes