De 8 candidatos a gobernador solo 7 iniciaron campaña 

Este 2 de abril iniciaron campaña siete candidatos a gobernador por Nayarit, de última hora el IEEN negó el registro al candidato de PES. Serán menos de dos meses de contienda electoral.
Al pastor Daniel Sepúlveda Árcega, le fue negado el registro por no cumplir con la separación del cargo de ministro religioso en el tiempo acordado.
Los participantes son: Antonio Echevarría García por la coalición Juntos por Ti (PAN, PRD, PT Y PRS), Manuel Cota Jiménez por el PRI, PANAL y PVEM; Raúl Mejía representando a Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Navarro Quintero, por MORENA (Movimiento de Reconstrucción Nacional) y los independientes Hilario Ramírez Villanueva (Layín), Antonio Ayón Bañuelos y Víctor Chávez Vázquez.
Cabe mencionar que en todos los discursos, directa o indirectamente, se mencionó la detención del fiscal general de Nayarit, como un acto de corrupción máxima que involucra directamente al gobernador del estado, por lo cual los candidatos pidieron la separación del cargo para que sea investigado.
Cota y Echevarría iniciaron actos proselitistas a las cero horas, el primero en la ex fábrica textil de Bellavista acompañado del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el segundo lo hizo plantando árboles en el terreno del ex parque de béisbol, el cual está en litigio y es llamado “parque de la dignidad”
El candidato del PRI pidió el compromiso de los candidatos de su partido para que presenten la declaración tres de tres y sean investigados sus antecedentes penales. En alusión al exfiscal, Édgar Veytia manifestó “No acepto ni aceptaré culpabilidad por errores que otros hayan cometido”.
Raúl Mejía González el pasado domingo a las 11:30 horas hizo su mitin en el Teatro del Pueblo, con la presencia de Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro. Su propuesta de campaña incluye que todo servidor público presente la declaración 3 de 3 y que se elimine el fuero a políticos. “Ni ladrones ni corruptos en el gobierno” declaró
Por la tarde, A las 17:30 en la plaza bicentenario Antonio Echevarría llevó a cabo un masivo a un costado de palacio de gobierno contando con la presencia del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, Alejandra Corrales, presidenta del PRD, entre otros invitados. El representante de la alianza Juntos Por ti expuso un esbozo de lo que sería su programa de trabajo teniendo como eje central la generación de empleos y atención a la salud.
También por la tarde Miguel Ángel Navarro Quintero, en la plaza principal de Santiago Ixcuintla dio inicio a su campaña acompañado del representante nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador. Navarro se pronunció porque los candidatos sedan investigados por autoridades federales Y que se investiguen los casos de enriquecimiento relacionados con la corrupción.
En cuanto a los candidatos independientes, no realizaron actividad pública. Solo Víctor Chávez anunció que este lunes estará en comunidades de San Blas y Santiago Ixcuintla/ Angélica Cureño/reportera.

Attachment

983981_1483629938314418_4309623846746699604_n

Leave a Comment