/

Cumple un año defensa del parque de la dignidad

lectura de 2 minutos

A la voz de ¡este parque no se vende! este 27 de junio se cumplió un año de que el Congreso del estado, por iniciativa del jefe del Ejecutivo, aprobara el proceso de compra- venta del terreno del antiguo estadio de beisbol; a partir de esa fecha inició la defensa del patrimonio y se espera que el caso sea atraído por la Suprema Corte de Justicia resolviendo a favor de la ciudadanía.

Durante todo este tiempo 16 ciudadanos representados legalmente por el diputado del PRD Miguel Ángel Arce Montiel, han peleado ante el juzgado 1 de distrito y del Tribunal Colegiado para que los 17 mil 140 metros cuadrados no pasen a manos de particulares.

Este viernes a las nueve de la mañana hombres y mujeres realizaron una marcha desde el ahora llamado parque de la dignidad hasta palacio de gobierno para recordar a la ciudadanía que la defensa del predio está vigente y con amplias posibilidades que la resolución los favorezca.

El 16 de mayo se llevó a cabo la última audiencia con respecto al amparo 846/2013; la demanda indica que hubo omisión por parte del gobierno del estado al no concluir  trabajos en la Ciudad de la Artes, específicamente en el  terreno en donde estuvo el antiguo estadio de beisbol.

En junio 2013 se solicitó la suspensión, provisional y definitiva, y se presentaron las pruebas que demuestran que hubo inversión pública para remoción de tierras y construcción de andadores y taludes. El grupo mantienen otro juicio pendiente, el 797/2013, referente a la utilidad pública y la  intensión de venta por parte del jefe del Ejecutivo, quien declaró el dinero serviría para liquidar adeudos a la Universidad Autónoma de Nayarit. /Angélica Cureño/ reportera

 

 

Recientes