Construcción de gasolinera acaba con la protección natural de la colonia Reforma

lectura de 5 minutos

A unos metros de donde están construyendo esta estación de servicio está un kinder, se quejan los vecinos

Hace unos pocos días los encargados de la construcción de una gasolinera a las orillas del cerro de La Cruz el cual le sirve a los vecinos de protección natural y el desgajarlo o rebanarlo como lo están haciendo pone en peligro la integridad física de los niños. Se presentaron ante la presidenta del Comité de Acción Ciudadana de la colonia Reforma para que les diera la anuencia y avalara el permiso para seguir con los trabajos, a lo cual la líder vecinal se negó a firmar por considerar de irregular el proceso de construcción, ya que antes de hacer cualquier trámite primero van a pedir la anuencia y ellos ya se brincaron.

Dicen los vecinos que en días pasados ya se había suscitado un problema parecido al que está viviendo en estos momentos, ya que más hacia adentro la construcción de un área de usos múltiples afectó a una casa habitación y el afectado había accedido a que se construyera dicho espacio de recreación siempre y cuando se le mamposteara lo quedara afectada la construcción de su casa, pero finalmente se dieron cuenta que dicha petición fue hecha a ley, porque según dicen fueron y que dizque el candidato a la presidencia les dio PERMISO de que hicieran dicha afectación a la casa, por lo que los encargados de la construcción con todo derecho lo hicieron sin tomar en cuenta la opinión del afectado.

A los vecinos de esta colonia no les queda totalmente claro lo sucedido, ya que afirman que  no es posible que un candidato, aunque sea a la presidencia de la República, pueda dar órdenes para que se lleve a cabo una obra y más si está afectando a terceros, dicen.

Volviendo al tema de la gasolinera, comentan los vecinos que los encargados de recavar las firmas, le dijeron a la presidenta del Comité de Acción Ciudadana que no se preocupara porque los permisos más importantes ya los tenían, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, del Ayuntamiento y demás que son los de más arriba, ya lo tenían, por lo que nada más era puro trámite lo que ella les iba a firmar.

Los colonos no están de acuerdo a la construcción de la gasolinera, porque dicen está en frente del jardín de niños de la colonia y que no saben cómo y por qué las autoridades accedieron a darle permiso a que se instale ahí un inminente peligro para los niños de esta institución, aseguran que no quieren pasar por lo sucedido en las guarderías en Sonora, en donde por un descuido perdieron la vida muchos inocentes y que una estación de esas son un constante peligro.

Es importante recalcar que se trata de una persona influyente, porque no se explican, o más esa es la explicación, de que se le haya dado trámite a un permiso de construcción sin consultar a los colonos.

Están organizando una asamblea extraordinaria con carácter de urgente para que todos los vecinos de esta colonia den su opinión y dar un paso determinante en la decisión que se tome entre todos, porque a estas alturas no es posible que se pase por encima de las autoridades vecinales.

Así mismo los vecinos comentaron que el propio enviado a recavar la firma les dijo que él esperaría a que se pusieran de acuerdo para “negociar”, porque en estos casos siempre pasa lo mismo, se ponen de acuerdo para pedir algo a cambio de la firma y que ellos estarán de acuerdo en hacerlo. Según dicen los vecinos y la misma sociedad de padres de familia del jardín de niños, se ve que ya tienen “experiencia” en este tipo de arreglos.

Por Pedro Amparo Medina

Recientes