Confirman PRD y PAN alianza de facto en Nayarit

El PAN y el PRD ratificaron la alianza de hecho “Juntos todos ganamos” con la que harán causa común el 6 de julio para derrotar a su adversario común, el Partido Revolucionario Institucional. Por su importancia electoral los municipios de Tepic y Bahía de Banderas recibirán atención especial.

Integrantes de la mesa de negociación y los presidentes del Partido de la Revolución Democrática y de Acción Nacional dieron a conocer el acuerdo para impulsar candidaturas conjuntas en los 20 municipios y los 18 distritos electorales.

Arturo Marmolejo, presidente del CEE del PRD, dijo que la alianza vencerá al oficialismo en Nayarit. Con respecto a la definición de candidaturas en la mesa de negociación “se respetó la zona de influencia”, lo que significa que ambos partidos impulsarán candidaturas únicas sin competir entre sí.

Requirió generosidad de los partidos, declaró Ramón Cambero, presidente del CEE del PAN, asegurando que la alianza tiene como finalidad servir de contrapeso en la escena política y gubernamental; adelantó que los acuerdos político trascenderán el periodo electoral para continuarse en la administración cuando los favorezca el voto.

Por otra parte, el presidente estatal del PRD declaró que en 18 municipios ya llegaron a acuerdo, solo en Bahía de Banderas, al sur del estado y Tepic, la capital, aplicarán estrategias diferenciadas para garantizar el triunfo, siempre considerando las fortalezas de ambos partidos.

“Tenemos mecanismos para garantizar los triunfos” además de cifras, datos  y trayectorias que lo respaldan dijo en rueda de prensa “Estamos en el proceso de socialización del acuerdo para Bahía de Banderas y para Tepic” añadió Arturo Marmolejo.

Ambos dirigentes aseguraron que la alianza de hecho “Juntos ganamos todos” es respaldada por aproximadamente 25 organizaciones y agrupaciones civiles, a las que se podrían sumar algunas más.

En lo concerniente al respeto de las “zonas de influencia” (con más militantes y/o simpatizantes) trascendió que en la capital el estado ambos partidos impulsarán la candidatura del panista  Leopoldo Domínguez y en Santiago Ixcuintla harán lo mismo con el perredista Javier Castellón. /Angélica Cureño/reportera

Leave a Comment