CON ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS, REALIZARÁ EL CONGRESO DE NAYARIT EL PRÓXIMO PERIODO DE SESIONES.

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
CON ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS, REALIZARÁ EL CONGRESO DE NAYARIT EL PRÓXIMO PERIODO DE SESIONES.

El próximo 18 de Agosto se llevará a cabo el Primer periodo ordinario de
sesiones del Cuarto año de ejercicio constitucional en el congreso del estado de Nayarit para lo cual se tiene contemplado que la mayoría de ellas se realicen de forma virtual a través de aplicaciones como el zoom o whatsapp, sin embargo también se analiza la posibilidad de realizar al menos la apertura del periodo con la primera sesión de manera presencial.

Para ello se tiene previsto un estricto protocolo de acceso que incluye medidas como tomar la temperatura, desinfección total de cada persona que ingrese al congreso y también se han instalado separaciones de acrílico entre las curules, para evitar que entre los legisladores puedan darse contagios en el caso de que alguno sea portador asintomático.

El líder de la cámara de diputados en Nayarit, el doctor Leopoldo Domínguez precisó en entrevista que hay una excelente disposición de parte de todos los diputados para darle continuidad a la labor legislativa, además de que todos han permanecido activos durante la pandemia llevando apoyos a sus distritos donde de diversas maneras han tratado de resolver los problemas más urgentes de la población.

Sobre los temas que se van a tratar en este periodo legislativo, el presidente del congreso señaló que aún se está discutiendo cuáles son los asuntos prioritarios para integrar la agenda legislativa, misma que se dará a conocer en breve a los medios de comunicación.

Puntualizó que los temas que marcarán la agenda legislativa en este nuevo periodo serán marcados por las bancadas de los partidos para así, crear una agenda legislativa conjunta.

Polo Domínguez dijo: Tenemos pendiente la reforma electoral, que será la que rija el próximo proceso de sesiones. Otro tema importante es el de la Ley Orgánica de la UAN que debe salir también en este periodo»

Leave your Comments