COMBATEN EL HAMBRE EN LA SIERRA DE NAYARIT

lectura de 3 minutos

SEDESOL NAYARIT DONA 3 TONELADAS DE FRIJOL PARA LOS INDÍGENAS.

Cora de Corazón  A.C. continúa con su noble labor.

En el marco de la cruzada contra el hambre, la Secretaría de desarrollo social entregó tres toneladas de frijol a la asociación civil Cora de Corazón que realiza desde hace años una noble labor para ayudar a los indígenas de las zonas más pobres. De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Nayarit, Orlando Jiménez, la prioridad es unir esfuerzos para acabar con el hambre en la entidad.Abelino Ramos, quien encabeza el esfuerzo contra el hambre en la sierra nayarita a través de la fundación Cora de Corazón, dijo estar muy satisfecho de recibir este apoyo que será entregado a las familias de varias comunidades que sobreviven en condiciones de extrema pobreza. “Hoy muchos niños no van a comer. Y eso es diario, es una necesidad que tenemos que ver y que todos podemos ayudar a resolver”.

Por su parte, Orlando Jiménez aseguró que se buscará la manera de seguir aportando alimentos a este asociación civil, pues es hora de unir esfuerzos con todo el que se encuentre interesado en contribuir para que no persista el hambre en Nayarit.

“Esto no es político” dijo Ramos Parra. “Se trata de acabar con la crisis alimentaria en esa región”. Es muy esperanzador el hecho de que a Cora de Corazón la estén apoyando destacados miembros de distintos partidos políticos como el diputado Federal perredista Rodrigo González Barrios, el secretario de gobierno José Espinoza, el fiscal Edgar Veytia y hasta el gobernador del estado. Sin embargo Abelino agradeció también a la sociedad en su conjunto pues según dice: “Si el gobierno me da un peso, la sociedad me da dos o tres.” “Todo el mundo me está ayudando”.

Los interesados en brindar su ayuda donando ropa o alimentos, pueden hacerlo en la oficina del diputado Rodrigo González Barrios por la calle Juan Escutia casi frente al teatro del pueblo o en la casa de Abelino Ramos en la calle Rayón #392 de la colonia Heriberto Casas. También pueden llamar al 311 8767389. Su ayuda será llevada a las comunidades más apartadas donde seguramente será de gran beneficio para nuestros hermanos indígenas.

Escucha al secretario de la SEDESOL Nayarit y a Abelino Ramos hablar de estos apoyos que se están llevando a las comunidades más pobres:

Recientes