Clausura y multa a Oxxos, por venta ilegal de alcohol y otras irregularidades

lectura de 2 minutos

El ayuntamiento multa y clausura comercios, franquicias y establecimientos que operan irregularmente, sin licencia de funcionamiento, sin permiso o licencias vencidas.

El departamento de fiscales lleva a cabo la revisión de la normativa de establecimientos en Tepic; entre las irregularidades  encontradas está la venta sin permio de bebidas alcohólicas en algunas de las  más de 84 tiendas Oxxo de Tepic, así como comercios y establecimientos.

Al igual que la franquicia, en otros sitios públicos se ha encontrado que operan sin permisos o están vencidas las licencias de funcionamiento, no tener medidas mínimas de protección civil, por lo que son multados y llamados a regular su situación.

Con el cambio de administración, el Ayuntamiento de Tepic, advirtió que establecimientos y comercios en la capital deberán operar dentro la de legalidad y las normas.

Para sanear las finanzas municipales, la Tesorería aplicó un plan de austeridad, así como reducción de gastos administrativos, y la reorientación de recursos.

Los escasos recursos que recibirá el ayuntamiento hasta los primeros meses de 2015 lo obligan a sanear la recepción de dinero vía impuestos; trascendió que se encontraron anomalías tales como licencias que no se cobraban, dispensa de multas y simulación en la exigencia de pago de impuestos en algunos establecimientos y comercios, por lo que se sospecha de componendas con la autoridades del trienio pasado.

Como es sabido, grandes corporativos, cadenas comerciales y franquicias es frecuente que reciban privilegios fiscales y trato preferencial por parte de las autoridades, aún en prejuicio de los pequeños comercios locales y de la recaudación de impuesto para los servicios de la ciudad./Angélica Cureño/reportera

Recientes