//

Clausura el ayuntamiento paraderos irregulares, autorizados por “El Toro”

lectura de 2 minutos

Este fin de semana empezó la clausura temporal de armazones para paraderos  de autobuses con mamparas para espectaculares; en su mayoría las estructuras fueron instaladas arbitrariamente en lugares en donde obstruyen el paso y ponen en riego a transeúntes.

Los “Muebles de Publicidad Iluminada” (MUPI) podrían caer en la ilegalidad; de comprobarse serían  invalidados y ordenar el ayuntamiento su retiro definitivo, por incumplimiento al  ordenamiento urbano de la capital.

La voz de alerta la dio la ciudanía a través de las redes sociales al advertir una estructura que invadía la acera, obligando a caminar por el arroyo vehicular en el Boulevard Colosio; en el  Gobernadores incluso invadía la ciclovía y en el Tepic- Xalisco, frente a la ETI 1, pusieron tres más, todas afectando al tránsito de personas, obstruyendo la visibilidad y afectando la urbanidad.

El presidente municipal, Leopoldo “Polo” Domínguez ordenó la clausura y el lunes por la tarde personal del ayuntamiento puso los sellos en los “paraderos” que no cumplían con las especificaciones de urbanidad.

El alcalde advirtió que la sanción es temporal, y podría ser definitiva si la empresa propietaria de las estructuras no acata los ordenamientos de ley, tales como la distancia, visibilidad, espacio  entre la pared y el paradero, y liberación del paso peatonal en las banquetas.

Hasta el momento no se han dado a conocer las condiciones, el tiempo  ni el nombre de quien es propietario la que le concedió la licencia el ex alcalde González Curiel;  trascendió que el pasado 1 de agosto le concedió un 50% de descuento en el pago de licencias, “no obstante que no es una empresa generadora de empleos.”

Se supo que el convenio incluyó los derechos por anunciarse, pero no por instalarse en la vía pública. Cuando sea dado a conocer la información del beneficiado también deberá incluir información acerca de tiempo del contrato y tipo de publicidad en los exhibidores, la cual podría ser política. /Angélica Cureño/ reportera

Recientes