Cielo rojo en Indonesia por incendios forestales

lectura de un minuto

*En la Isla de Sumatra, los intensos incendios forestales pintaron de rojo el cielo y la calidad del aire ha empeorado tanto que se considera nocivo.

La nube de humo provocada por los incendios forestales en la Isla de Sumatra desde hace semanas, han teñido el cielo de rojo y la calidad del aire ha caído hasta la categoría de nocivo.

Estos incendios, en su mayoría provocados para abrir paso a las plantaciones como el aceite de palma, han arrasado con más de 328 mil 700 hectáreas en el país y el humo se ha propagado a países vecinos como Malasia y Singapur.

Imágenes difundidas en redes sociales y televisión muestran a la ciudad de Jambi con un intenso color rojo, lo que la Agencia de Climatología en Indonesia ha atribuido al fenómeno de la dispersión de Rayleigh.

Las tonalidades rojas son provocadas porque la nube de humo que emana los incendios se encuentra a una altitud elevada y filtra los tonos azules de la luz del sol.

La calidad del aire ha sido calificada hoy como nociva en varios lugares de Sumatra y Borneo, las más afectadas por los incendios, lo que ha obligado a sus habitantes a permanecer encerrados en sus viviendas.

Recientes