//

Certifican tierras con retraso de 50 años

lectura de un minuto

Reciben 1, 200 certificados parcelarios y de uso común mujeres y hombres ejidatarios; con esta acción se abate 80% el rezago y evitan más conflictos agrarios.

Con atraso de más de 50 años, los gobiernos federal y estatal promueven el desarrollo sustentable de los sectores agropecuario y pesquero.

Con la entrega de documento en los municipios de Acaponeta, Tepic, San Blas y Santiago Ixcuintla dan certeza jurídica a ejidatarios y comuneros, a través del programa del Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios (FANAR) y se avanza en la certificación de tierras en Nayarit.

Son menos de 30 ejidos que faltan por regular, informó el secretario de Planeación, Armando García Jiménez, en el recién inaugurado Centro Rendimiento Excelencia Agrícola Nayarit (CREAN), en Santiago Ixcuintla.

Nayarit, con fuerte actividad agrícola, es una de las cuatro entidades con mayor territorio de propiedad social, más de 80% del total de su extensión territorial.

La delegada federal del Registro Agrario Nacional, María Santos Hernández, informó que se ha reducido en ochenta por ciento el rezago en la certificación de documentos agrarios; agregó que esta acción es simultánea en las 32 delegaciones federales del RAN, con el objetivo de erradicar problemas y conflictos agrarios./Angélica Cureño/ reportera

 

Recientes