Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguraron el domingo, miles de objetos prohibidos que los reos tenían en su poder en el interior del Cereso 1 de Aquiles Serdán.

Este es el segundo centro penitenciario que es revisado en el estado de Chihuahua, y al igual que en el primero de Ciudad Juárez, este fin de semana se localizaron miles de artículos de lujo en el Cereso de la ciudad de Chihuahua, como pantallas de televisión, lavadores, secadores, tenis de marca, asadores, ventiladores y dinero en efectivo, además de decenas de cuchillos, machetes y puntas hechizas.
Durante esta primera intervención al interior del Centro de Readaptación Social No. 1 de Aquiles Serdán, fueron más de mil 400 objetos prohibidos, más de 23 mil pesos en efectivo y decenas de armas blancas hechizas, además se han registrado ya mil 600 Personas Privadas de la Libertad (PPL) a la Plataforma Centinela.
Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), se realizó una revisión de todas las áreas, a primeras horas.
Se intervinieron al interior del CERESO No. 1, hasta el momento, siete módulos de los cuales se aseguraron mil 454 objetos prohibidos entre los que se encuentran pantallas de televisión, electrodomésticos de cocina, equipos de radio, bocinas y electrónicos de línea blanca.
También se aseguraron 30 tarjetas telefónicas de prepago y teléfonos celulares nuevos.
