CAMPESINOS E INDÍGENAS DE NAYARIT OBTIENEN AYUDA EN MÉXICO

lectura de 2 minutos

Sonia Ibarra, Abelino Ramos y Rodrigo González los apoyaron en su gestión.

Con el objeto de buscar apoyos para enfrentar la difícil situación que viven en sus lugares de origen, campesinos e indígenas de todo el país hicieron acto de presencia en el Distrito Federal para entrevistarse con funcionarios públicos en diversas dependencias como la SEGOB, SEDESOL, SEDATU, CDI e INAES. Es obvio que en los estados de donde procedían no se han resuelto sus problemas principalmente el de la pobreza y marginación en la que sobreviven. En su recorrido elevaron la voz para exigir un cambio en las políticas públicas a favor de los más desprotegidos.

Entre los grupos estuvieron presentes un nutrido grupo de nayaritas indígenas y campesinos miembros de la CODUC, UNORCA y CORA DE CORAZÓN. En el Monumento a la Revolución se llevó a cabo un mitin donde se expresó la urgente necesidad de que se brinde atención y ayuda a sus comunidades.

En este recorrido estuvieron presentes el Diputado Federal Rodrigo González Barrios, la Secretaria General de la CODUC Nayarit Sonia Nohelia Ibarra y el incansable activista de la asociación CORA DE CORAZÓN, Abelino Ramos Parra entre otros. Los indígenas del Nayar y La Yesca pidieron que se les apoye con recursos para proyectos productivos que además de darles empleo les proporcionen una posibilidad para superarse económicamente. En un día extenuante donde la agenda estuvo repleta de reuniones, lograron importantes acuerdos que se reflejarán en breve en estas comunidades.

Uno de los apoyos más importantes que se logró es la autorización por parte de la SAGARPA de 25 millones de pesos para la construcción de 10 represas en El Nayar, uno de los municipios más pobres de México.

Recientes