Camas de Juegos Olímpicos serán de cartón

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Camas de Juegos Olímpicos serán de cartón

*Las camas que se instalarán en las villas de los participantes serán de materiales reciclables.

La Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, presentó las camas que se colocarán en las villas de los deportistas, las cuales están hechas de materiales reciclables.

La base de estas camas está hecha de cartón altamente resistente, pues es impermeable, puede soportar hasta 200 kilos de peso y es resistente al fuego, además de que contarán con un colchón 100% de poliéster.

Se instalarán 18 mil camas para los deportistas olímpicos y 8 mil para los paralímpicos. Cuando los eventos finalicen, las estructuras de las camas se convertirán en papel reciclado.

Los colchones serán diseñados por la compañía AirWeave, y la dureza de estos se podrá personalizar a comodidad de los atletas. Además, los deportistas podrán llevarse sus colchas una vez que terminen sus participaciones.

Tokio 2020 se ha propuesto que el 99% de los artículos y bienes de los Juegos Olímpicos sean reutilizados, como medida de protección al medio ambiente.

La Plaza de la Villa Olímpica será construída con madera proveniente de diversos municipios de Japón, permitiendo que al finalizar la competencia, se pueda reutilizar.

Las medallas se fabricarán con metales reciclados provenientes de teléfonos celulares y aparatos electrónicos.

Leave your Comments