//

Cada día más nayaritas dicen sí a la consulta ciudadana sobre reforma energética

lectura de 2 minutos

Continuará la recolección de firmas en Tepic y principales ciudades de la entidad; la meta es reunir más de 35 mil simpatizantes en la entidad, el número necesario que respalde la petición de Consulta Popular sobre el tema energético.

Promovida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) las dos mesas receptaras instaladas en puntos de mayor afluencia de transeúntes, están recibiendo en promedio entre 50 y 70 personas con credencial de elector en mano, convencidas en llevar a cabo la participación ciudadana e interferir en las decisiones del Congreso de la Unión.

En la plaza principal y en otros puntos de la capital, la colecta se extenderá hasta el último día de julio en Nayarit, para llevar la propuesta al mayor número de poblaciones en la entidad. El objetivo es reunir un millón 700 mil (dos por ciento del padrón electoral nacional) en todo el país antes de las elecciones federales del año próximo. Así mismo se proporciona información de cómo se usarán las firmas y las posibles consecuencias que podría tener.

En julio de 2015, junto con la boleta para elegir diputados al Congreso de la Unión, deberán entregar a cada votante una papeleta para expresar un Sí o un No a las reformas constitucionales, que en materia energética aprobó el Congreso de la Unión en diciembre de 2013; con la reforma constitucional, la Consulta Popular ya es un derecho de las y los mexicanos./Angélica Cureño/ reportera

 

Recientes