Ayuntamiento de Tepic exige a comerciantes que sean priístas para poder trabajar

lectura de 3 minutos

Autoridades prepotentes crean conflicto en tianguis de la 2 de Agosto.

Al estilo del Viejo PRI perjudican a familias que tienen más de 10 años de vender en tianguis.

De manera prepotente y autoritaria, el ayuntamiento que preside Héctor González Curiel alcalde de Tepic, se ha empeñado en perjudicar a humildes familias que desde hace más de 10 años venden diversos productos en el tianguis de la colonia 2 de Agosto. A estas personas, en su mayoría habitantes de la colonia y miembros de la tercera edad, se les ha impedido seguir vendiendo para llevar sustento a sus familias.

De acuerdo con los denunciantes, las autoridades les están exigiendo que se afilien a la CNOP (organismo del PRI) para dejarlos que continúen con su trabajo, mismo que realizaban sin ningún problema desde hace más de una década.

De acuerdo con Jesús Villaseñor, dirigente de los comerciantes independientes, en este tianguis que cada Domingo se instala desde hace años en diversas calles de esa colonia trabajan más de mil comerciantes que se agrupan en tres organizaciones: Dos de ellas priístas y una independiente. Este Viernes se rompió el diálogo pues ni el presidente de la colonia Adrián Solís, ni los afectados fueron atendidos en la presidencia municipal.

Un grupo de afectados se queja de que el pasado Domingo, de manera prepotente y grosera la Jefa del Departamento de Funcionamiento de Negocios del Ayuntamiento de Tepic María José Valdéz Ochoa se presentó al tianguis y agredió de manera verbal a las autoridades de la colonia y a las familias de comerciantes que no son priístas. Entre otras cosas, les dijo: “Vengo a limpiar la calle” (Como si ellos fueran basura). También se implementó un impresionante operativo policiaco para impedir que los comerciantes (sólo los que no están afiliados a la CNOP) pudieran trabajar. Lo inaudito es que mucha de esta gente afectada vende productos EN SU PROPIA CASA y se llegó al extremo de amenazarlos con aplicarles fuertes sanciones si lo hacían. Según lo expresó ante los perjudicados, la instrucción para cometer este atropello vino directamente del Presidente Municipal.

A pesar de las amenazas, el próximo Domingo los comerciantes independientes intentarán instalarse como lo habían venido haciendo. “Tenemos que comer y de esto mantenemos a nuestras familias” “Eso es lo que nos mueve, llevar el sustento a nuestras familias” declararon. “Y no nos vamos a afiliar al PRI” concluyeron.

Dominio Público estará atento a lo que ocurra el próximo Domingo pues en este medio de comunicación no creemos que las autoridades municipales estén actuando de manera correcta. Seguiremos informando.

 

 

 

 

Recientes