AVANZA TRABAJO PARA INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES LEGISLATIVAS

La Comisión de Gobierno, con presencia de todos los grupos políticos de la Trigésima Segunda Legislatura, dialoga de forma incluyente.

Tepic, 30 de agosto del 2017.- Con diálogo respetuoso e incluyente al interior de la Comisión de Gobierno de la Trigésima Segunda Legislatura avanza el trabajo para la conformación de 24 Comisiones Legislativas Ordinarias y 4 Especiales.

 

Estas Comisiones Legislativas deben ser constituidas dentro de los primeros 30 días naturales a partir del inicio del ejercicio constitucional de la Legislatura y sus miembros durarán en su cargo todo el período constitucional, con las salvedades que disponga el Reglamento, informó el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno.

 

Para la conformación de cada una de las comisiones se tomará en cuenta el perfil profesional y político de cada una de las diputadas y diputados para garantizar su mejor desempeño.
Las comisiones legislativas son órganos colegiados internos del Congreso que tienen como finalidad el conocimiento, estudio, análisis y dictamen de las iniciativas y comunicaciones presentadas a la Asamblea, dentro del procedimiento legislativo que establece el artículo 66 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Nayarit.
En la Comisión de Gobierno de la Trigésima Segunda Legislatura existe coincidencia en trabajar de manera colegiada para el estudio y dictamen de las iniciativas que se presenten durante los cuatro años de ejercicio constitucional, con la premisa institucional de que Nayarit es primero.

 

Attachment

Comunicado-Comisiones-L-30-Agosto-2017

Leave a Comment