Aún sin respuesta legal ejidatarios de Pantanal

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Aún sin respuesta legal ejidatarios de Pantanal

A meses de integrado el expediente y comprobada la intervención del comisariado Alejandro Rodríguez Valdez en la alteración del acta de asamblea, ejidatarios de Pantanal esperan repuesta de la Fiscalía.

Se cumplieron 30 años de expropiadas las tierras para la construcción del aeropuerto de Tepic “Amado Nervo”  y los 86 propietarios aún esperan el pago de 90 millones de pesos por indemnización; dinero depositado desde 2013 en Fifonafe.

El conflicto se originó 26 de septiembre de 2013, cuando acordaron que solo a los afectados en sus propiedades se les pagaría, sin embargo el comisariado ejidal alteró el acta de asamblea negándose a mostrarla.

La copia superviviente  sirvió de evidencia para demostrar y declarar el ilícito, por lo cual la fiscalía atrajo el caso, comprometiéndose a dar pronta respuesta.

Legisladores de la fracción parlamentaria del PRD y la diputada Ivideliza Reyes Hernández, del PAN, retoman el caso y acompañan a los ejidatarios afectados en la demanda de solución en esta añeja problemática.

“Apelamos a la voluntad política que debería de prevalecer para la solución de este conflicto” expresó la diputada, recordando que fue la intromisión de personas ajenas e intereses partidistas los que impidieron la entrega de los recursos a los legítimos indemnizados de 385 hectáreas. /Angélica Cureño/reportera

Leave your Comments