Aún no hay nueva ley de tránsito: Carlos Saldate

lectura de 6 minutos

Se necesita conciliar para que nadie salga perjudicado, dice el diputado 

Con respecto a que si habrá una nueva ley de tránsito y transporte público, el diputado Carlos Saldate Castillón, presidente de la comisión de tránsito y transporte y vialidad, comenta que se necesita consensar con las partes para poder coincidir, dejar a un lado los intereses de grupo y sacar adelante la iniciativa.

El diputado comenta que en estos momentos se trata de que tanto pueblo y gobierno tengan mejor relación, tengan un mejor diálogo y en este caso “hay que respaldar a nuestro amigo Guerrero, pero si hace falta que se le avise a la ciudadanía que ha habido problemas, hace falta ese dialogo, ese acercamiento con toda la gente, con todo el pueblo que la gente esté enterada”.

En cuanto a los obstáculos que se tienen que sortear, uno y el más importante es el de hacer comprender que lo que se busca es el bien común y no inclinarse a una u otra parte, “se manejan muchos intereses hemos estado buscando la manera de conciliar que nadie se sienta perjudicado, hemos tenido grandes avances, pero una ley en concreto todavía no la hay”, apuntó Saldate Castillón.

“Lo que pasa es que debemos buscar la manera de beneficiar al pueblo, a la gente que menos tiene, pero no habido el consenso con el transportista, con el pueblo algo que realmente beneficie a la gente de Nayarit; siempre pensando en el pueblo y en la gente que menos tiene”, señala de manera puntual el presidente de la alianza de transportistas del municipio de Tepic.

En otro sentido se le cuestionó a Saldate unas irregularidades que ocurren en una ruta de combis, en la cual se dice él estaba metiendo las manos, específicamente que una de las combis eran de su propiedad y sobre todo que buscaba la manera de entorpecer la forma de trabajar en las rutas para poder meterse y meter a su gente. A lo que mencionó que “yo quisiera que me dijeran cuál ruta, la verdad que no tengo nada qué ver, son dos combis que dejaron de dar el servicio de la ruta “Lomas de la Cruz a la Agrónomos” y bueno la autoridad está obligando a que entren dos combis a cubrir esa ruta que salieron de otras rutas a dar el servicio, porque nadie quiere darlo; yo invito a quien quiera dar ese servicio, que se menta y lo de, nadie quiere entrar a darlo, pero tampoco quieren que entre otra persona”.

Agregó que la gente se acerca a él para pedirle el servicio y de alguna manera trata de resolverlo, pero hay personas que les parece mal las acciones que se realizan “las cuatro colonias, piden el servicio, yo encantado de la vida si hubiera un transportista que dijera, yo le entro; nosotros como grupo, nosotros como alianza estamos costeando esas dos combis, les estamos pagando sus gastos, estamos manteniéndola al día, porque no se mantiene la ruta por si sola.

Yo de veras quisiera que hubiera un transportista que dijera, yo le entro, la gente quiere el servicio, pero cuando entre alguien, no quieren que entre, entonces que busca la manera de resolver y ayudar”, explica.

Así mismo explica de los múltiples ataque políticos que ha recibido “es normal de los ataques, cuando te mueves, cuando empiezas a trabajar generas envidias y empiezas a generar choques, yo por mi parte seguiré trabajando con la gente y buscando la manera de beneficiar y ayudar. Tenemos otro problema en la colonia Tierra y Libertad, no hay servicio urbano, y nadie quiere darlo, y la gente va y me dice, oye tu eres el diputado del transporte ayúdame a resolver el problema. Entonces yo invito a los compañeros a que metan el servicio”.

Fue muy claro al referirse a los señalamientos que le hicieran algunas personas de que una de las combis era de él y dijo “yo si te quiero decir públicamente que si esas dos combis que andan ahí, aquí delante de toda la gente, si una combi es mía se la regalo públicamente ante la autoridad o ante el gobernador que me revoque el permiso, nada tengo que ver, nada más tengo que gestionar para alguien vaya y de el servicio”, concluye.

Por Pedro Amparo Medina

Recientes