/

Augura el PRD victoria en dos de tres distritos

lectura de 3 minutos

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, augura el triunfo para su partido en dos de tres distritos: Tepic la capital y el norte de Nayarit; “contribuyan a la derrota del viejo PRI y al triunfo ciudadano” conminó.

Ante dirigencia y militancia reconoció que el PAN lleva ventaja en el distrito 03, por lo que podría  quedarse con la representación del polo turístico y económico de la entidad: Nuevo Vallarta y Riviera Nayarit.

Carlos Navarrete llegó este miércoles a reforzar los últimos días de campaña de Saulo Lora y Javier Castellón, candidatos a diputados federal por los distritos 01 y 02 respectivamente.

La visita incluyó reunión privada con la presidenta estatal del partido, Beatriz Mitre Anaya y líderes empresariales, sindicales, universitarios y sociales que se han sumado a la campaña de la coalición PRD-PT y viajó al municipio de Santiago Ixcuintla a un mitin encabezado por Saulo Lora.

El partido del sol azteca aprovechará que el PRI ha perdido presencia y que sus candidatos registran menores índices de aceptación; en el distrito más competido, el candidato priista, Gianni Ramírez, no ha rebasado a sus contrincantes y ha recibido observaciones por parte del INE.

Al solicitar la participación ciudadana en las urnas conminó para que la votación sirva para “superar la larga noche que vive Tepic” sumando votos de simpatizantes para que “utilicen bien su voto” sin tener que renunciar a sus ideología o militancia partidista.

Confiado dijo que aún cuando presentarán denuncias en contra de partidos y candidatos que han violentado la Ley Electoral, privilegiarán la afluencia de votantes el 7 de junio  con presencia de representantes de casillas y apelarán al voto ciudadano “venga de donde venga” añadió.

Con respecto a las encuestas y las proyecciones que dan el triunfo a unos y otros, dijo que “están muy desprestigiadas” por lo que no serán consideradas para la toma de decisiones en la recta final de la contienda electoral. Adelantó que la próxima bancada del PRD podría convertirse en la tercera fuerza del Congreso y tendrá como peculiaridad el alto número de mujeres diputadas. Angélica Cureño/ Reportera

 

 

 

Recientes