La Secretaría de Salud en la entidad realizó 57 aseguramientos de medicamentos irregulares durante el 2022 en establecimientos ubicados en distintas zonas del área metropolitana de Monterrey.
Tras dar a conocer la venta ilegal por internet del Molnupiravir, utilizado como uso emergente contra el covid 19, la dependencia estatal informó que durante el año pasado se realizaron mil 357 visitas a puntos de venta en donde fueron detectados productos que no contaban con los permisos sanitarios correspondientes.
Es medicamento que no cumple con las normas específicas, etiquetado o que no cuentan con los permisos correspondientes para la venta y distribución del mismo. Aquí lo que nosotros intentamos hacer es llegar a toda la población para que no realice la compra de medicamentos que no estén a la venta en un lugar específico y bien establecido”
David de Alejandro, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario
El funcionario señaló que el caso específico del comercio de Molnupiravir a través de redes sociales fue turnado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para su investigación correspondiente.
De Alejandro explicó que dicho tipo de venta suele ser más compleja para su sanción debido a que no existe un lugar físico para la inspección sanitaria.
Reiteró que la Secretaría de Salud realiza operativos e inspecciones de manera permanente y exhortó a los ciudadanos a no ser parte de este comercio ilegal debido a las consecuencias que puede presentar su salud en caso de consumir el producto.