/

Arbitrario e ilegal, Sandoval intenta anular a Polo

lectura de 4 minutos

Con inusitada rapidez y evidente parcialidad el Poder Judicial conmina al alcalde de Tepic a pagar salarios de policías en paro laboral  y ordena reintegrarlos a la Policía Nayarit; de no acatar la orden el juez amenaza con iniciar procedimiento de inhabilitación; “Polo” Domínguez responde: acudiremos ante la justicia federal para promover un amparo contra la resolución del magistrado González Parra.

El presidente municipal recibió el viernes pasado la notificación “derivada de una supuesta violación a la suspensión concedida en el caso de los policías ‘comisionados’” explica Leopoldo “Polo” Domínguez en redes sociales.

Con esa medida, advierte el  alcalde, el Poder Judicial de Nayarit pretende dar vista al Congreso del Estado a fin de instaurarle juicio político para ser destituido e inhabilitado en el ejercicio de la función pública.

Al respecto comenta “me sorprende e indigna confirmar una vez más, que la división de poderes en Nayarit es letra muerta, pues la decisión del magistrado Ismael González Parra, a todas luces es contraria a todo principio del Derecho y violenta la autonomía constitucional del municipio.”

Con esta acción, el gobierno de Nayarit “parece empeñarse en estrangular por todos los medios al Ayuntamiento de Tepic hasta asfixiarlo, sin considerar que no se trata de una pugna política o de una lucha de poder, pues con cada una de sus acciones, arbitrarias y aberrantes, se afectan los derechos y beneficios de los tepicenses” escribió

En respuesta a la exigencia, “Polo” publicó: Aprovecho para dejar en claro que no bajaremos la guardia, acudiremos ante la justicia federal para promover un amparo contra la resolución del magistrado González Parra.

Aclara que el magistrado nunca analizó que la medida cautelar a la que se refiere el  magistrado, otorgada a favor de los policías, ya era un acto consumado con anterioridad por la propia Comisión de Honor y Justicia. “Pues resulta que hoy se nos ordena que le sigamos pagando con dinero de los tepicenses a empleados del Ayuntamiento que aquí no están trabajando y que no tenemos certeza de qué funciones están desempeñando en el gobierno del estado” refiriéndose a la Fiscalía del Estado.

Al respecto, Javier Castellón, candidato de la coalición PRD-PT por el distrito 02, dio a conocer su preocupación por la pretendida inhabilitación del presidente municipal de Tepic.”

Se está emitiendo dicha notificación judicial, agrega, en plena recta final de la campaña electoral y añade que durante la administración del ex alcalde Héctor González Curiel “su actitud anti laboral fue solapada permanente, ante más de 2 mil demandas de trabajadores que fueron ratificadas. Hoy, con una rapidez inusitada el poder judicial emite una resolución solo para golpear directamente a la autoridad municipal.”

Castellón Fonseca opina que el trasfondo de tal proceder pudiera ser político electoral “ante la debilidad de su candidato, pretenden enconar la discusión política y por lo tanto enturbiar la elección federal” comenta.

Castellón Fonseca hizo un pronunciamiento público  para que el gobierno estatal respete el proceso electoral y no genere enconos y que cese el evidente acoso al gobierno municipal de Tepic. /Angélica Cureño/ Reportera

Recientes