Apretadas las finanzas de Xalisco

lectura de 3 minutos

El Presidente Municipal de Xalisco, Heriberto Castañeda, se quejó de la situación financiera por la que atraviesa el ayuntamiento, una vez que de acuerdo al censo de población de 2010, las participaciones que recibía, se redujeron en un 60 por ciento para afectar las acciones de gobierno implementadas para este año.

“Claro que afecta, enfatizó, sobre todo en el área de obra que es para lo que se utiliza este Fondo; pero quiero decirte que lo estamos tratando de compensar con mucha gestión, con búsqueda de apoyo o de obra sin el famoso PARIPAS que es la participación que tienen como Municipio que vengan al cien por ciento por parte de la Federación”, refirió.

Indicó que también andan en la búsqueda de apoyos económicos de otros Fondos que compensarían de alguna manera este año y que por desgracia tendrían que batallar no sólo en este 2012, sino en los venideros de acuerdo al desglose y disminución del presupuesto para Xalisco que se hace sobre el censo del 2010.

Aseguró que esta situación la padecerá el Ayuntamiento durante diez años para ver durante el resto de este año, cómo podrían revertir esto tanto los Diputados como el Gobierno del Estado, ante la necesidad de más recurso para Xalisco porque hay muchas necesidades y poco presupuesto, aseguró.

Señaló que son 16 aspectos que entran dentro de esta fórmula de los cuales en 15 de ellos Xalisco está más precario que Tepic; aún sin embargo se le afectó mucho menos en las participaciones con un 18 por ciento y a Xalisco con un 60 por ciento. “Muy descomunal la diferencia”, resaltó.

Finalmente, el alcalde Heriberto Castañeda consideró que sobre esta medición siente que es injusta y lo ha probado, es decir, ha hecho ver que no es la forma más conveniente para el municipio de Xalisco desgraciadamente le comentaron que esto es irreversible. Es más, “me dicen que mejor es buscar por otros medios que buscar que se reacomode esto, si hay algo que hacer sería hasta diciembre de este año con vista al presupuesto de 2013”, concluyó.

Recientes