Ante los oídos sordos del Gobierno, Indígenas preparan movilizaciones para el 12 de octubre

lectura de 2 minutos

Con anticipación, el Movimiento Indígena Nayarita “El hambre nos une”, prepara movilizaciones en la capital del estado que habrán de concretar el próximo 12 de octubre “Día de la Raza, para demandar y denunciar que a casi un año de haber solicitado una audiencia al Gobernador Roberto Sandoval, sus integrantes no han obtenido ninguna respuesta.

En cambio, los ex gobernadores como Ney González, Rigoberto Ochoa Zaragoza y Antonio Echevarría Domínguez, antes y durante sus respectivos sexenios siempre dialogaron con los indígenas.

Es por eso que volverán marchar de nueva cuenta para demandar atención del mandatario estatal y al mismo tiempo tomarían las oficinas de la Coordinación de Asuntos Indígenas. “Si bien se dice que está para apoyar a los indígenas cuando es mentira porque no nos ha ayudado en nada, hacen caso omiso”, afirmó.

Agregó que esta manifestación solicitará al Gobierno  la desaparición de esta dependencia que en la práctica es una caricatura y no los apoya  en nada. La prueba está que hay muchos  indígenas detenidos y mujeres violadas sin que jamás se metan en asuntos de este tipo, aseguró.

Precisó que a la mayoría de los indígenas que están detenidos se les acusa de abandono de familiares y también por abuso sexual cuando  la pareja se separa pero por la fuerza las violan. “No hay justicia  para nada, hemos demandado nosotros en el Gobierno del estado, con los Presidentes Municipales y menos les hacen caso”, señaló.

Finalmente, Muñoz Hernández hizo notar que únicamente cuando hay un proceso electoral los candidatos les prometen que esto que sucede entre los indígenas va a cambiar y sin embargo llegan a los cargos y automáticamente se olvidan, sólo los utilizan cuando quieren su voto, refirió.

 

Por Rafael Delgado  

Recientes