//

Amplios sectores contra la “Universalización de la Salud”

lectura de 3 minutos

En Nayarit, trabajadores de la Salud, magisterio y burócratas hicieron causa común y marcharon juntos contra de la privatización de servicios médicos, la reforma educativa y otros cambios que solo benefician a unos cuantos en detrimento de la mayoría. Rechazan la reforma conocida como “Universalización de la salud”, por considerar que significa la privatización de los servicios de salud, en detrimento de los más necesitados.
“No vamos a permitir que desaparezcan los sindicatos, no vamos a permitir que desaparezcan la educación pública, no vamos a permitir que desaparezcan la seguridad social y un día compañeros, un día, no vamos a permitir que estos buenos para nada, vendepatrias, nos sigan gobernando, ese día todo va a cambiar y los trabajadores seremos dueños de todo.Dijo Rafael Castañeda, en su discurso, en el marco de la Jornada Nacional en Defensa de la Seguridad Social.
Programada para efectuarse en 13 entidades y 19 ciudades, este 31 de julio se llevó a cabo la manifestación en Tepic que reunió a diversos sectores que han manifestado su inconformidad por las reformas estructurales y han levantado la voz porque no sean privatizados los servicios de salud, lo que sería en detrimento de derechohabientes del Seguro Social, ISSSTE y Servicios de Salud.
La marcha concluyó en la plaza Bicentenario, con los discursos de líderes gremiales. El magisterio se manifestó por la defensa de la educación pública y contra la evaluación impositiva y la autogestión de las escuelas que involucra la participación activa de padres familia.
El sindicato de trabajadores al servicio del estado y los municipios hizo causa común con los trabajadores de la salud, magisterios y simpatizantes de esta causa ciudadana.
Águeda Galicia Jiménez, destacó la importancia de defender los derechos laborales y no permitir que desparezca la seguridad social ni el derecho a la gratuidad en la educación.
Entre los trabajadores se dejó ver el rechazo a la reforma del gobierno federal que busca la privatización de los servicios del sector y por que las intenciones de fondo son dañinas para trabajadores, derechos habientes y contraviene el derecho constitucional a la salud. /Angélica Cureño/Reportera

Recientes