Adopta un amigo

lectura de 3 minutos

Exigen a autoridades estatales que se cumpla la Ley 384

La Asociación Civil “Adopta un Amigo”, exigió ayer a las autoridades estatales que encabeza el Gobernador Roberto Sandoval, que se cumpla con la Ley 384 en contra de quien o quienes dan tratos crueles a los animales.

Para ello la tarde de ayer un grupo de personas adultas y jóvenes en compañía de algunos canes, realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno en protesta por la omisión que hacen de la normatividad que los protege contra aquellos que atentan contra la integridad de la fauna canina.

La Presidenta de la Asociación Civil “Adopte un Amigo”, Laura Yesenia Modad Sandoval, recordó sobre el trato cruel que recibió el perro “chocolate taladro”, al ser agredido por un cortador de caña que lo mutiló su aparato reproductor sin que hasta el momento se haga valer la Ley en el estado que es la 384 que se tiene a raíz de “callejero”.

Aclaró que eran casi las 14:00 horas sin que ningún funcionario se acercara a atenderlos en sus reclamos en apoyo de los dueños del perro chocolate taladro.

Sostuvo que es un gran problema el hecho de que muchos caninos deambulan por las calles, colonias y barrios de la capital del estado sin que se desarrollen campañas de esterilización y de concientización entre la población para que cuiden a los animales.

Afirmó que el centro antirrábico del Ayuntamiento de Tepic es un lugar increíblemente deplorable, no tiene agua corriente y no hay un trato digno a los animales. Es un sacrificio y más porque el encargado de apellido Tello, es una persona que no tiene la capacidad para estar ahí en ese lugar, aseguró.

No hay una atención adecuada porque al Gobierno no le interesa atender a los animales, “y eso ya estuvo bueno, estamos pidiendo un ya basta, que se haga valer los derechos que tienen los animales”, puntualizó.

Indicó que mientras el Gobierno no tome cartas en el asunto y tenga campañas de esterilización, albergues, y no apoyen a la sociedad protectora de animales esto seguirá pasando, advirtió.

Finalmente, Modad Sandoval aseveró que el maltrato a los animales en Nayarit es grande porque para desgracia de la fauna canina, se vive en una entidad donde un animal no tiene respeto y eso no es justo para ellos.

Recientes