Admite Veytia que siguen los muertos, más no las balaceras

lectura de 3 minutos
Admite Edgar Veytia que siguen los muertos, más no las balaceras
Admite Edgar Veytia que siguen los muertos, más no las balaceras

El encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia, Edgar Veytia, sostuvo que en comparación al sexenio pasado, el índice de delitos ha disminuido notablemente en lo que va de la actual administración estatal.

Esto a pesar de que se siguen registrando, admitió, asesinatos, robos, asaltos, secuestros y abigeatos entre otros ilícitos que son mínimos en comparación al sexenio pasado gracias “a que no hemos bajado la guardia, y ni la vamos a bajar”, sentenció.

Indicó que las autoridades de procuración de justicia seguirán a la expectativa, con mano dura y firme, y si alguno de sus elementos actúa de una manera sospechosa o que sepan que  sirven a dos patrones, a la seguridad pública y a la delincuencia organizada, se les  aplicará la Ley, que es parte del compromiso del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Refirió que en lo que va de este año se han  frustrado dos secuestros y se ha logrado recuperar varios millones de pesos, mismos que serían entregados a los secuestradores, pero gracias a elementos de la Policía Nayarit, de la Agencia Estatal de Investigación y la Policía Estatal Preventiva, que se enfrentaron con estos delincuentes arriesgando sus vidas, se logró frustrar este hecho delictivo.

Asimismo, el Subprocurador de Justicia mencionó que en otros tipos de ilícitos como el  robo a casa-habitación, el asalto, el robo de autos y motocicletas, entre otros, los delincuentes trataron de sobornar a los agentes con exageradas sumas de dinero para que no los reportaran y mucho menos para que se los llevarán a la cárcel.

En ese sentido, comentó que  hay mucha gente que quiere ver  que algo pase en la actual administración, como sucedió el día en que el Ejército acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, a checar y revisar únicamente cada una de las armas con que cuentan los elementos de los cuerpos de la policía que laboran para esta dependencia.

Inclusive, añadió Edgar Veytia, dicen que iban por algún jefe de alto rango y hasta que venían por él, como también que los del Ejército iban a tomar el mando de la Procuraduría y otros más que se iba a dar un enfrentamiento.

Lo que no saben, dijo, es que entre el Ejército Mexicano, la Secretaria de Marina, la Policía Estatal, la AEI, la Policía Nayarit, la Estatal Preventiva y demás organizaciones de seguridad, existe una muy buena coordinación y que juntos van a lograr que Nayarit sea como antes lo era: un estado seguro, tranquilo y en paz, sin balaceras.

 

Por Rafael Delgado

Recientes