/

A 47 años de la masacre de Tlatelolco, estudiantes siguen reclamando respeto y justicia

lectura de 2 minutos

En la conmemoración de 47 años de la matanza de Tlatelolco, estudiantes salieron a las calles de Tepic para recordar la deuda del gobierno con los jóvenes de entonces, los desaparecidos de Ayotzinapa y los universitarios.
En la marcha conmemorativa del 2 de octubre, participaron preparatorianos y de nivel licenciatura de la Universidad Autónoma de Nayarit quienes sumaron reclamos específicos, tales como: no disminución al presupuesto federal a universidades públicas, respeto a la tarifa estudiantil del transporte público, no reducción de espacios clínicos para alumnos del área de la Salud.
A la voz de ¡Justicia Ayotzinapa! y ¡Ni perdón ni olvido! Cientos de personas se manifestaron en las principales ciudades del país; en Nayarit la concentración se llevó a cabo en Tepic, la capital, a la que sumaron docentes, padres de familia y organizaciones.
Docentes de la UAN también participaron recordando la masacre ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas, a los normalistas desaparecidos hace un año en el estado de Guerrero y añadieron peticiones que les atañen, una de estas es que rectoría y tesorería garanticen el pago completo, en tiempo y forma de las prestaciones de fin de año a los profesores de la UAN.
Asimismo piden la comparecencia de Carlos Muñoz, representante sindical del SPAUAN para que informe del estado que guardan las aportaciones de los profesores al INFONAVIT y lo relativo a las condiciones laborales de los profesores de contrato y la ausencia de basificaciones.
Otros temas pendientes son el estado actual que guarda el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la UAN, que no ha sido transparentado en su totalidad por las autoridades rectorales. / Angélica Cureño/Reportera

Recientes