El Ayuntamiento de Tepic a través del programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), recibirá 28 millones de pesos que las autoridades tendrán que destinar al parecer para la prevención al delito.
Sobre estos recursos federales, el oficial, Antonio Martínez del Real, mencionó que estos 28 millones irán a Prevención al delito porque la renivelación de salarios ya se dio, es decir, el sueldo que reciben quedará fijo.
Esto significa, explicó, que el SUBSEMUN ya va integrado al salario que es por lo que siempre pelearon para que ese sueldo quedara arriba de lo que ellos les pensaban dar o nos les querían dar. “Desgraciadamente la causa no llegó tan lejos para ver exigido ese sueldo digno que merece el policía”, lamentó.
Por lo tanto, mencionó que en lo subsecuente el recurso que llegue vía el SUBSEMUN se destinará para otras cuestiones; aunque aparte sirve para pagar el sueldo que ya tienen integrado a la nómina cuando antes no estaba y la compensación era un bono que les daban cada año o cada seis meses.
“Entonces, de ese recursos muchos policías se quedaron relegados y actualmente muchos no reciben más que cien o doscientos pesos del SUBSEMUN y en cambio a otros que sí fueron considerados, reciben 8 o 9 mil pesos”, refirió.
Sobre esta diferencia, Martínez del Real explicó que supuestamente tomaron en cuenta la escolaridad, la capacidad y la preparación, cosa que resultó incongruente porque nunca presentaron exámenes, nunca se hizo promoción y nunca se les hizo saber de un concurso para poder acceder a un grado, que es lo que pidieron: la promoción de grado y que se respetara la antigüedad sin que se hiciera, aseguró.
Ante ello, sostuvo que se violentaron las reglas del SUBSEMUN y esto lo denunciaron en su momento pero realmente no tuvieron eco en lo local y menos del ámbito nacional para de esta forma quedar rezagados.