/

Cumple 30 meses la defensa del parque de la dignidad 

lectura de 3 minutos

Cumplió dos años y medio la movilización ciudadana y el amparo que impidió la venta del terreno del antiguo estadio de beisbol por parte del gobierno del estado, el cual pretendía tomar echar mano de un bien público para pagar el desfalco a la UAN.

El pasado 26 de julio se cumplieron 30 meses (26 julio 2013 / 26 enero 2016) que 16 personas interpusieron demanda de amparo en defensa del “Parque de la dignidad”; en este tiempo, destaca el representante legal, Miguel Ángel Arce, hay logros significativos, como la suspensión provisional de la venta, luego definitiva otorgada por el juzgado de distrito.
Con el juicio legal en curso ha quedado demostrado que el gobierno falseó información “lo exhibimos y probamos la omisión del gobierno del estado al no concluir las obras realizadas en Ciudad de las Artes” dijo el ex diputado del PRD Arce Montiel, refiriéndose a los dos millones de pesos aportados por Conaculta.
Las movilizaciones protegieron el terreno de que fuera entregado a un particular “demostramos la complicidad del gobierno al querer actuar como “tapadera“ [encubridor] de los ilícitos de la administración anterior”, con el ex gobernador Ney González.
Hasta ahora, continúa el juicio legal en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) después de que fue atraído por la corte este caso y otra parte del juicio permanece en espera en el tribunal colegiado.
Durante todo este tiempo 16 ciudadanos representados legalmente por el diputado Miguel Ángel Arce Montiel, han pugnado para que los 17 mil 140 metros cuadrados no pasen a manos de particulares.
El 15 de enero 2015 la Suprema Corte de Justicia dio entrada a la solicitud de la Facultad de Atracción 599/2014 del Juicio de Amparo 846/2013, de la cual deriva el Recurso de Revisión 247/2014.
En junio 2013 se solicitó la suspensión, provisional y definitiva, y se presentaron las pruebas que demuestran que hubo inversión pública para remoción de tierras y construcción de andadores y taludes. El grupo mantienen otro juicio pendiente, el 797/2013, referente a la utilidad pública y la intensión de venta por parte del jefe del Ejecutivo, quien declaró el dinero serviría para liquidar adeudos a la Universidad Autónoma de Nayarit
A mediados del año 2015 el gobierno publicó la tercera convocatoria para la venta del terreno aún cuando está protegido legalmente. 

Recientes