Lulú Fernández, una de las turistas víctimas del ejército en Egipto, era de Tepic

lectura de 3 minutos

Sorprendió a familiares, amistades y a la sociedad tepicense la noticia de la repentina muerte de Lourdes Fernández Rubio, la primera turista mexicana identificada que en Egipto perdiera la vida en un inexplicable ataque del ejército.
El grupo de 15 personas con el que viajaba Lulú salió de Guadalajara el 9 de septiembre y llegó a la ciudad de El Cairo el 11, el 13 fue el ataque. El regreso estaba programado para el 25. Fuentes aún no confirmadas aseguran que el grupo hizo una parada fuera de la ruta turística en donde fuerzas federales egipcias atacaron “por error” al convoy turístico.
Lourdes Fernández era originaria de la Ciudad de México, pero avecindada desde niña en Tepic, Nayarit; de 46 años de edad actualmente vivía solo con su mamá, trabajaba para la empresa Cemex en el área de logística, y este viaje lo hacía con compañeras de trabajo, todos de Guadalajara, Jalisco.
La familia de Lourdes era ampliamente conocida, en parte porque su papá por mucho tiempo atendió un negocio propio frente de las oficinas del PRI, la lonchería “Chip’s”.
El gobernador del estado, conocidos desde hacía mucho tiempo, publicó en redes sociales sus condolencias a la familia y amistades de María de Lourdes Fernández Rubio, fallecida en el atentado en Egipto “lamentables hechos violentos que todos rechazamos” escribió.
El mandatario agregó que su administración estará al pendiente para que la familia reciba todo el apoyo para los trámites de traslado y repatriación del cuerpo.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que está en contacto con el Embajador de México en El Cairo y giró sus instrucciones para enviar de inmediato a Egipto a la Embajadora Reyna Torres, directora general de Protección de los Mexicanos en Exterior de la SRE, así como personal de embajadas aledañas para apoyar la tarea de atención a los nacionales y sus familias.
La Embajada de México en Egipto y la Secretaría de Relaciones Exteriores permanecen en alerta para conocer la situación de otros mexicanos afectados, en tanto que personal de protección de la Cancillería se ha puesto ya en contacto con las familias de las personas afectadas para informar sobre su situación. /Angélica Cureño/Reportera

Recientes